Economía

Crece la tensión laboral en grandes empresas petroleras y siderúrgicas

Cuestionan la falta de avances en la partiraria y en la resolución sobre el futuro de 1.800 obreros suspendidos.

Sábado 11 de Enero de 2020

Pese al llamado al acuerdo social que realizó el gobierno nacional, los conflictos laborales que involucran a las empresas más importantes del país están a full. En la cuenca petrolera, el sindicato de trabajadores del sector, que lidera Guillermo Pereyra realizará asambleas ante la falta de avances en la partiraria y en la resolución sobre el futuro de 1.800 obreros suspendidos.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, comenzará el una recorrida por los principales yacimientos para debatir en asambleas los pasos a seguir.╠

Por otro lado, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció que Techint incumplió la conciliación obligatoria en el conflicto por despidos en la planta de Campana en la que fabrican tubos para la industria del gas y petróleo, y no dejó entrar a 191 trabajadores.

Aunque el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria, los trabajadores no pudieron ingresar, aunque una comunicación garantizaba el pago de salarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario