Economía

Crece la morosidad en España

La crisis hipotecaria mundial llevó a que unas 60 mil familias se encuentren en la actualidad en situación de morosidad en España, cifra que podría duplicarse hasta 120 mil en los próximos seis u ocho meses...

Sábado 05 de Julio de 2008

La crisis hipotecaria mundial llevó a que unas 60 mil familias se encuentren en la actualidad en situación de morosidad en España, cifra que podría duplicarse hasta 120 mil en los próximos seis u ocho meses, explicó Manuel Pardos, presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros.

La entidad asegura que cerca de 4 millones de hipotecas, especialmente aquellas firmadas entre los años 2000 y 2008, están "en apuros" tras las últimas alzas de tasas de interés propiciadas por el Banco Central Europeo (BCE), la última de ellas realizada el jueves cuando incrementó los índices en la zona euro hasta el 4,25 por ciento.

Adicae alertó que el alza de las tasas de interés anunciada por el BCE podría provocar que cerca de 120.000 hipotecas entren en riesgo de ejecución en los próximos seis meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario