Economía

Crece el crédito pero baja el resultado de los bancos públicos

Viernes 12 de Enero de 2018

El saldo de crédito total al sector privado en noviembre se incrementó 2,5% al ajustar por inflación con respecto a octubre y 22,8% interanual real, reveló ayer el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en su Informe sobre Bancos del penúltimo mes del año pasado.
"En el mes los préstamos en pesos crecieron 3,4% en términos reales (19,1% interanual al ajustar por inflación), mientras que los créditos en moneda extranjera aumentaron 1,1% (61,6% interanual) en moneda de origen", dijo el trabajo mensual del ente monetario. Diferenciando por segmento, las financiaciones a las familias fueron las más dinámicas en el período, principalmente por el desempeño de las líneas hipotecarias.
La intermediación financiera con el sector privado siguió creciendo en noviembre.
El sistema financiero obtuvo ganancias mensuales que, medidas en pesos corrientes, fueron equivalentes a 2,3% del activo en noviembre, agregó el Informe.
Estos resultados se redujeron con respecto al mes pasado principalmente por el desempeño de los bancos públicos (-2,3 puntos porcentuales del activo), mientras que los bancos privados mantuvieron sin cambios significativos su rentabilidad (en 3% del activo).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario