Economía

Crean una red social que facilita la facturación electrónica

Facturación Web es la primera herramienta de este tipo y ya cuenta con más de 45 mil usuarios en todo el país. Una plataforma que permite adecuarse a la nueva resolución de la Afip

Domingo 29 de Marzo de 2015

La primera red social de facturación electrónica ya está en marcha. Sus impulsores explicaron que esta red para la generación e intercambio de comprobantes electrónicos permite eliminar el 100% de los inconvenientes derivados del uso del papel ya cuenta con más de 45.000 usuarios en todo el país y prevén un crecimiento exponencial a partir de la incorporación de nuevos contribuyentes fiscales.

   “Con la aplicación de la reciente resolución 3749 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que generaliza la facturación electrónica para todos los responsable inscriptos, formar parte del mismo sistema que la mayoría de los argentinos ya utilizan, tiene mucho sentido”, manifestó Bruno Cosentino, CEO y co Fundador de FacturaciónWeb, la primera plataforma on line de usuario y clave que permite la generación, envío, recepción y archivo de facturas electrónicas entre usuarios vinculados a la misma, o no.

   Cualquier empresa, responsable inscripto o monotributista, con tan sólo crear una cuenta en el sitio www.facturacionweb.com.ar, puede comenzar a emitir y recibir facturas electrónicas. Este proceso puede realizarse en el momento, por cuenta del usuario mismo y no requiere de ingresar a los sistemas de Afip cada vez que se necesite generar una factura electrónica. Además, es útil desde cualquier dispositivo móvil.

   Cosentino explicó que “al igual que en una red de social, se puede buscar e invitar a proveedores y clientes vinculados a su negocio, pero con fines productivos. A su vez, cada usuario invitado, al adherirse, es provisto gratuitamente de una cuenta con las mismas características, es decir, también puede vincular a sus proveedores y clientes”.

   Agregó que esto permite además de generar, enviar y recibir los comprobantes electrónicos de proveedores, todos en un único lugar. “Esto es muy importante considerando las intenciones de Afip de avanzar sobre el IVA proforma. Para esto será fundamental tener a mano un historial de nuestras compras”, señaló.

   El CEO de FacturaciónWeb resaltó que la herramienta que se generó evita ingresar a los sistemas Afip, permite cargar un logotipo en caso de tener, generar y enviar en un par de clicks, tener un reporte de si la factura fue vista o no, contar con un historial permanente con filtros de búsqueda, etc.

   Consentino remarcó que muchos contribuyentes hoy solicitan a su contador la generación de las facturas a su nombre y remarcó que “romper con este molde puede ser impactante”.

   “Para el contribuyente implica no tan sólo adoptar una nueva tecnología, sino también comenzar a facturar por cuenta propia. Por esto estamos a punto de lanzar un sistema de generación de facturas electrónicas multiusuarios para contadores, que ya está en prueba”, indicó.

   Actualmente, esta red para el intercambio de comprobantes electrónicos que permite eliminar el 100% de los inconvenientes derivados del uso del papel, ya cuenta con más de 45 mil usuarios en nuestro país y se espera llegar a los 75 mil en el 2015, estimaron desde la firma que lidera Cosentino.

   Los interesados en conocer más sobre esta red social de facturación on line pueden dirigirse a www.facturacionweb.com.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS