Economía

Crean un registro único para controlar fondos de planes de vivienda

Busca evitar que se desvíen a otros fines o terminen financiando a quienes no lo necesitan.

Sábado 17 de Marzo de 2018

El gobierno nacional anunció que centralizará el control de los fondos que reciben las provincias para la construcción de viviendas sociales. Busca evitar que se desvíen a otros fines o terminen financiando a quienes no lo necesitan. En ese plan, pondrá en marcha una base única nacional de viviendas sociales, que permitirá cruzar datos de organismos nacionales y provinciales.

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr. La Base Única de Beneficiarios (BUB) de viviendas sociales. Permitirá cruzar los datos que envíen las provincias con otras bases como la Ansés, Afip, el Banco Central o el Registro Nacional de las Personas. "Ahí se podrá cotejar si las personas ya tienen otra propiedad, si la tuvo y si recibe planes sociales", dijo Kerr.

"Aquellas provincias que no se adhieran a la resolución que los obliga a dar sus listados de beneficiarios no recibirán el financiamiento", dijo.

El funcionario anticipó la intención de crear un registro único en mayo del año pasado, cuando participó en Rosario de un encuentro organizado por la CAC y AEV. Entonces, elogió el registro digital de acceso a la vivienda de Santa Fe y llamó a replicar la experiencia a nivel nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario