Economía

Corrientes irá a la Corte por las deudas de la Nación

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anticipó ayer que recurrirá a la Corte Suprema para lograr que la Nación cumpla con una deuda con esa provincia, que calculó en 1.800 millones...

Viernes 17 de Agosto de 2012

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anticipó ayer que recurrirá a la Corte Suprema para lograr que la Nación cumpla con una deuda con esa provincia, que calculó en 1.800 millones de pesos.

Al igual que sus pares de Córdoba y Santa Fe, el mandatario correntino reclamó a la Casa Rosada "un trato igualitario en todas las provincias".

El reclamo de Colombi tiene que ver con el pedido ante la Corte para que se suspenda la retención del 15 por ciento de coparticipación federal que el Estado nacional efectúa para financiar la Ansés que, según el mandatario, rondarían los 1.000 millones de pesos en 2012; y con el pago de fondos atrasados por regalías de las represas de Yacyretá y Salto Grande, y por el plan federal de viviendas. En total, serían otros 800 millones de pesos.

Unos $ 250 millones corresponderían a fondos destinados para la construcción de viviendas.

En este sentido, un reciente conflicto generado en Corrientes por la usurpación de tierras llevó a Colombi a cargar contra el kirchnerismo, al considerar que pone "trabas en Buenos Aires para que no lleguen los fondos adeudados".

"Quizás muchos gobernadores no lo expresan para afuera. Nosotros no pedimos de más, sólo lo que nos corresponde. Queremos que la Nación tenga la misma actitud con Corrientes que con las provincias kirchneristas, como nosotros tenemos con cada municipio hacia adentro", subrayó Colombi.

Discriminación. El gobernador correntino se quejó que "a algunas provincias le mandan fondos para pagar sueldo (desde la Nación) y a otras no le mandan para hacer obras".

Sobre Corrientes, Colombi advirtió: "Por no tener dinero, nos estamos comiendo nuestros ahorros. Tenemos demandas, tenemos que hacer obras públicas, tenemos que afrontar la educación. Nos queda algo, pero hay que hacer muchas cosas".

"Creemos que esta retención que se realiza para el sostenimiento de la Ansés no corresponde. En un plazo no mayor a los 30 días estaremos haciendo la presentación ante la Corte", enfatizó Colombi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario