Economía

Corral: "El gobierno está haciendo bien las cosas"

Avaló la baja de las retenciones, pese al pedido de la conducción de la UCR para que suban. Crítica a la EPE por "privilegios e ineficiencia".

Miércoles 25 de Julio de 2018

El intendente de Santa Fe, José Corral, salió a defender con todo al gobierno nacional. Tras describir cuestiones críticas de la economía actual, mencionó que "hay un gobierno que está haciendo bien las cosas". A la vez, defendió a capa y espada la baja de las retenciones al agro, pese a que la conducción nacional de la UCR puja por volver a subirlas.

"Hay un momento de dificultades económicas e inflación que no cede. Eso le trae preocupación a la gente. La realidad es que hay un gobierno que está haciendo bien las cosas. Y hay que decir que están pasando cosas buenas en la economía. Estuve en la inauguración de un frigorífico en Carcarañá que se había cerrado por el disparate de prohibirle exportar carne", defendió el ex presidente del radicalismo nacional.

"Se van a generar muchos empleos, especialmente en la provincia de Santa Fe, que es exportadora, con base agroindustrial. Ahí las cosas están mejor, y el próximo año será de crecimiento. Hay que apostar a los sectores dinámicos de la economía", agregó Corral, quien dijo que todavía no definió si será candidato a gobernador de Cambiemos.

Defensa y polémica

Cuando se lo consultó por su posición a favor de las retenciones, en el mismo momento en que la conducción del partido salió a pedir que se contemple otra política respecto a ese tema, el intendente argumentó: "Es una convicción que tengo la baja de las retenciones. Se lo dije, incluso, a la conducción del radicalismo nacional. La agroindustria es el sector más dinámico y el que nos hará crecer; va más allá de lo fiscal el tema de las retenciones. Es un tema político, de confianza. El campo tuvo confianza en Cambiemos y comenzó a sembrar antes de que Mauricio (Macri) asumiera".

Respecto de la actual relación con el gobernador Miguel Lifschitz, explicó que es de mucha fluidez desde el punto de vista de la gestión. "Conversamos mucho", reveló. Aunque, inmediatamente, dijo al programa En Profundidad, de Canal 4 Express: "En algunos temas no estamos de acuerdo, nos gustaría influir más. Es el momento de rediscutir la EPE, que tiene privilegios e ineficiencias que son insoportables a esta altura. La gente hace un esfuerzo enorme para llegar a fin de mes y pagar la factura. Y hay directores que ganan más que el gobernador".

Corral dijo que hacia fin de año va a decidir si será candidato a gobernador de Santa Fe. "La gente tiene el oído predispuesto para escuchar cómo resolvemos sus problemas, no para anunciar candidaturas", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario