Economía

Convocatoria para consolidar la unidad sindical rosarina

En medio de la crisis económica, los dos grandes espacios gremiales de Rosario continúan a paso firme la consolidación de la unidad sindical.

Lunes 01 de Julio de 2019

En medio de la crisis económica, los dos grandes espacios gremiales de Rosario continúan a paso firme la consolidación de la unidad sindical.

En ese sentido, los gremios que participan del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), Luz y Fuerza, Sutracovi, Atsa, Sitratel, Sadop, Judiciales de Santa Fe, Correo y La Bancaria —entre otros—, junto a sus pares del Movimiento Obrero Rosarino (MOR), que conforman Recolectores, Smata, UOM, Municipales, Trabajadores Estatales de Norte, Empleados de Comercio, Dragado y Balizamiento, Camioneros y Sutpa, brindarán hoy una conferencia de prensa.

A partir de las 11, en la sede de La Bancaria (ubicada en San Lorenzo 1383), ambos nucleamientos ratificarán "la necesidad de la unidad gremial frente a los avatares negativos que sigue generando la política económica instaurada por el gobierno del presidente Mauricio Macri en 2015 y que, desde entonces, viene generando miseria, desconsuelo y pérdida de derechos a los sectores medios y populares del país".

"Uno de los sectores mas castigados es la clase trabajadora debido al ajuste insensible del gobierno nacional y los gremios estuvimos en la calle dándoles pelea a sus políticas. Por eso, es importante afianzar la unidad en la acción y seguir en la lucha contra el macrismo", sentenció el comunicado difundido ayer por el MSR y el MOR.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario