Economía

Convocan a una reunión el viernes para evaluar la situación laboral en Santa Fe

El ministro de Trabajo de la provincia.Carlos Rodríguez confirmó esta mañana que convoco para el próximo viernes a cámaras empresarias y a todas las organizaciones sindicales a una reunión en la Casa Gris donde se realizará un minucioso seguimiento de la situacion laboral en Santa Fe.

Sábado 15 de Noviembre de 2008

Rosario- El ministro de Trabajo de la provincia.Carlos Rodríguez confirmó esta mañana que convoco para el próximo viernes a cámaras empresarias y a todas las organizaciones sindicales a una reunión en la Casa Gris donde se realizará un minucioso seguimiento de la situacion laboral en Santa Fe.

“Estamos convocando a una mesa de trabajo decente pero pidiéndole a cada institrución los máximos niveles de representatividad para el viernes próximo a las 10 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Allí discutiremos y pondremos énfasis en la necesidad de tener calma y aguardar porque nadie sabe cuán larga ni profunda es esta crisis y después de años de bonanza el primer eslabón a cortarse sea el trabajo de la gente”, señaló el funcionario esta mañana en declaraciones a LT8.

Por otra parte, el ministro Rodríguez pintó un poco feliz panorama en el marco de las negociaciones que vienen llevando adelante la empresa General Motors y el gremio Smata -aun en el el marco de la conciliacion obligatoria y contó que "en principio lo que hubo de ambas partes fue denunciarse mutuamente por haber violado la conciliación No fue una buena audiencia. La empresa formalizó un plan, por un lado de renuncias voluntarias, otra parte con gente que deja de estar despedida y otro porcentaje que cobraría hasta junio y ese mes quedaría desvinculada. Smata rechazó esto y quiere la totalidad del personal dentro de la planta. Se seguirá discutiendo, pero estamos en posiciones distanciadas en estos momentos”.

El titular de Trabajo amplió que “no estamos de acuerdo con despedir a los trabajadores fijos. En principio cuando se dan situaciones de necesidad de menor cantidad de personal, la que rompe el vínculo laboral es la última que se contrató, lo que tampoco para nosotros es bueno. Pero nos resulta moralmente inadmisible cualquier despido. Nos quedan algunas herramientas y posibilidades para utilizar de todos modos y seguiremos discutiendo el tema”.

“Este no es el mejor de los escenarios. Pero también creemos que ambos sectores están a la expectativa de ver qué postura toma la Nación con respecto a algunos beneficios que podría darse al sector automotriz”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario