Economía

Convocan a una gran asamblea aceitera en Bio Ramallo

Miércoles 26 de Junio de 2019

El Sindicato de Obreros Aceiteros de Rosario (Soear) denunció que la empresa Bio Ramallo, que despidió sin causa a los 28 trabajadores, ahora no acata la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, impidiendo el ingreso de los trabajadores.

Para repudiar ese incumplimiento, hoy a las 18 se realizará una asamblea en la puerta de fábrica para “mostrar la unidad de los que luchan” e informar sobre el conflicto. “Debemos visibilizar el manejo de esta empresa que se maneja con total impunidad, incluso contando con gran cantidad de efectivos policiales en las inmediaciones de la planta”, señalaron desde el gremio.

El Soear había lanzado una huelga regional desde el lunes próximo, en apoyo de la lucha contra los 28 despidos en la planta productora de biodiesel de Ramallo. Luego, la autoridad laboral dictó la conciliación obligatoria. Pero la empresa no dejó entrar a los obreros.

El gremio denunció que Bio Ramallo tiene deudas salariales con los trabajadores desde enero pasado.

En 2015 la compañía aceptó a los trabajadores como aceiteros y se firmó en el Ministerio de Trabajo un acta en la que se comprometió a acatar el convenio colectivo del sector. Pero a partir del 2016 comenzó a adeudar el pago de premios.

A esa situación se sumó que “este año la empresa no está pagando el salario correspondiente en relación a lo que firmó la Federación Nacional Aceitera en diciembre del año pasado, cuando se acordó la paritaria 2019”, dijo el gremio aceitero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario