Economía

Convocan a propietarios a estaciones de servicio cerradas a hacer piquetes en las rutas

El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independiente (Aesi), Manuel García, convocó hoy a realizar piquetes en las rutas a los dueños de los tres mil comercios de expendio de combustible que fueron cerrados en los últimos cuatro años en distintos puntos del país.

Domingo 20 de Julio de 2008

Buenos Aires.- El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independiente (Aesi), Manuel García, convocó hoy a realizar piquetes en las rutas a los dueños de los tres mil comercios de expendio de combustible que fueron cerrados en los últimos cuatro años en distintos puntos del país.

Además, reclamó “explicaciones” al gobierno “porque en los últimos dos años hicieron una bicicleta de promesas que nunca  cumplieron, como que iba a llover gasoil”, y advirtió que al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, “le vamos a pegar el empujón final, la patada final para que se vaya del cargo, porque fundió al sector expendedor de combustibles”.

García anunció que “vamos a convocar a todo el sector para establecer un plan de lucha, pues en los últimos cuatro años se cerraron tres mil estaciones de servicio, mil de ellas en distintas rutas, y se perdieron 40 mil puestos de trabajo”.

Explicó que la protesta consistirá en piquetes en las carreteras, aunque rehusó comparar esa modalidad con la implementada en los últimos cuatro meses por los productores agropecuarios, al  indicar que “nosotros no copiamos al campo”.

“Vamos a pedir a los autoconvocados como al resto del sector que se establezcan en las rutas para hacer piquetes en señal de  protesta”, indicó.

García contó que “a principios de 2004 teníamos 6.500  estaciones de servicio, hoy quedan 3.500, y hay tres estaciones que  cierran por día, en promedio, en todo el país”.

Exigió también “disolver la concentración oligopólica que maneja los precios de los combustibles y el abastecimiento a  voluntad”, tras advertir que “el problema es cada vez más agudo”.

“En la última semana, Capital Federal estuvo desabastecida de gasoil y las naftas se venden a razón de cupos de a 50 pesos por carga. ¿Es tan fuerte el oligopolio petrolero que tienen miedo el gobierno de enfrentarlos?”, indagó.

“¿Qué paso con el embanderamiento de estaciones que prometió Moreno? Hasta hoy no hubo una sola”, añadió.

Sobre el desabastecimiento, aseguró que “nafta hay en la Argentina, se produce más de lo que se consume, pero sufrimos la fiebre de exportación”.

“El gobierno firma a dos manos la exportación sin considerar el desabastecimiento”, fustigó. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario