Economía

Convocan en las redes sociales a un "apagón de consumo" para el próximo viernes

La iniciativa busca evidenciar el disconformismo por los aumentos en supermercados y algunas petroleras. El sábado se lanzó y se propagó hasta alcanzar cerca de 300 mil adhesiones.

Martes 04 de Febrero de 2014

El sábado pasado se lanzó y en pocas horas se extendió rápidamente a través de las redes sociales hasta alcanzar cerca de 300 mil adhesiones, una iniciativa que busca dejar en evidencia el próximo viernes su disconformismo de los consumidores con los recientes aumentos de precios en supermercados y algunas petroleras.

La campaña, denominada "Apagón de consumo", fue lanzada en Facebook el sábado pasado y en apenas 72 horas alcanzó más de 288.177 adherentes que compartieron la propuesta en sus perfiles y más de 10.900 fans.

Miles de usuarios comentaron la iniciativa y sumaron ideas o reflexiones en https://www.facebook.com/pages/Apagón-de-Consumo.

El texto, que se expandió inmediatamente en la web, dice: "24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados, hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos".

La campaña posee además la cuenta de Twitter @apagondeconsumo, donde promueve los hashtag #apagondeconsumo y #7f.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario