Economía

Contratistas exigen que se los incluya en la emergencia

Viernes 16 de Marzo de 2018

En medio del análisis por parte del gobierno nacional sobre la declaración de la emergencia agropecuaria en la región núcleo por la intensa sequía que azota desde noviembre pasado, los contratistas de maquinarias agrícolas piden ser incluidos en las mesas de discusión y en las respectivas políticas a adoptar. Recordaron, en ese sentido, que el sector "también es parte de la cadena productiva" y que la crisis los afecta "de igual manera que a los productores". Así lo señaló Fredy Simone, dirigente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas y presidente de la respectiva cámara en Buenos Aires.

"Debemos entrar en la emergencia agropecuaria, siendo que vamos a tener las mismas dificultades de cosecha y de siembra que los productores, con quienes somos solidarios y contemplamos su situación. Pero si hay una prórroga de vencimientos para ellos, lo justo es que también se aplique a nosotros, que venimos con muy poca rentabilidad y muy maltratados desde hace años. Por eso necesitamos créditos más accesibles, a más años y con alguno de gracia", reclamó Simone.

A título personal, Simone reconoció que años atrás "pedía a gritos un cambio de gobierno. Lo tuvimos, fuimos escuchados hasta hace un tiempo, pero hoy noto un elitismo dentro de Agroindustria que a nosotros en muchas cosas no nos incluye; no entienden nuestras necesidades y merecemos otro trato. Hay gente que toma decisiones de contratistas sin saber, especialmente en cuanto al tránsito agrícola. Necesitamos una buena ley al respecto. Nos están poniendo bastantes piedras en el camino", remató el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario