Economía

Contigiani pedirá investigar a Sturzenegger por "negligencia"

La fundamentación del pedido arranca con la corrida cambiaria que se inició el pasado 23 de abril.

Sábado 19 de Mayo de 2018

El diputado nacional Luis Contigiani solicitará la semana próxima en el Congreso la conformación de una comisión bicameral para investigar la actuación de Federico Sturzenegger desde su asunción como presidente del Banco Central, por considerar que incurrió en "negligencia, negocios y perjuicio a la Nación".

La fundamentación del pedido arranca con la corrida cambiaria que se inició el pasado 23 de abril, "que tuvo en vilo a gran parte de la sociedad argentina, le hizo perder al BCRA 7.740 millones de dólares, generó una devaluación del peso del 20 por ciento y disparó las tasas de interés de referencia en el sistema financiero de un 27 por ciento hasta el 40 por ciento", señaló el legislador del Frente Progresista santafesino.

"Desde el gobierno nacional se ha presentado este tema como una turbulencia pasajera que se logró contener. Pero la realidad es muy distinta. Las consecuencias negativas de lo ocurrido se extenderán en el tiempo y afectarán a la mayor parte de la sociedad argentina con la caída en el nivel de actividad económica, pérdida de poder adquisitivo, más inflación, deterioro de los servicios del Estado y más endeudamiento", advirtió Contigiani.

Ante este escenario, el legislador consideró que este tema merece una investigación a fondo, "para identificar a los responsables y actuar en consecuencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});