Economía

Contigiani impulsa un seguro multirriesgo para el agro

La iniciativa se conoce en el marco de la fuerte sequía que afecta a los cultivos.

Sábado 03 de Marzo de 2018

El diputado nacional santafesino Luis Contigiani anticipó que presentará un proyecto de seguro multirriesgo integral, de carácter obligatorio y solidario, que pueda cubrir la mayor parte de las actividades agropecuarias del país, y que tenga aportes complementarios del Estado para ayudar a los pequeños y medianos productores.

La iniciativa se conoce en el marco de la fuerte sequía que afecta a los cultivos. "Es un dato conocido que una buena parte del territorio argentino está sufriendo en estos momentos las consecuencias de una severa sequía, que amenaza tanto a la actividad agrícola, como a la actividad ganadera, láctea y también a diversas economías regionales", explicó el el legislador, quien advirtió que "esta situación pone en riesgo a una gran cantidad de productores y empresas, y afectará en los próximos meses los niveles de ingreso de diversos segmentos de la sociedad argentina".

Recordó que en diciembre de 2015, el entonces ministro nacional de Agricultura, Ricardo Buryaile, anunció que uno de los ejes de su gestión sería precisamente elaborar un proyecto de ley que permitiera instrumentar en la Argentina un seguro multirriesgo para la actividad agropecuaria. "Fue un muy bien anuncio que, como también vale la pena recordar, se había prometido ya durante el gobierno anterior, aunque nunca se concretó", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario