Economía

Consumidor ven “muy desprolija” la publicación de precios congelados

La titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, calificó así a la lista del Gobierno y advirtió que distintas acciones del actual control de precios “no figuran en ninguna legislación”.

Sábado 01 de Junio de 2013

Buenos Aires.- La titular de la organización  Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, calificó hoy de  “muy desprolija” la publicación de precios congelados por parte  del Gobierno.
“La publicación de la lista de los 500 productos fue muy  desprolija”, dijo Andrada y advirtió que distintas acciones del  actual control de precios “no figuran en ninguna legislación”.

En declaraciones radiales, Adrada señaló que hay “medidas que  no figuran en ninguna legislación, por ejemplo multar a las  empresas si no cumplen con los precios”.
“Ya partimos mal”, señaló la dirigente, quien en su momento  mantuvo una fuerte polémica pública con el secretario de Comercio  Interior, Guillermo Moreno.

A su vez, Sandra González, de la organización Adecua advirtió  que“las diferencias de precios entre cadenas son enormes”.
“Esto va contra el consumidor, que no tiene tiempo para  recorrer tantos locales en busca de los mejores precios de cada  uno. Sin perjuicio de la competencia, deberían tener precios más  parejos”, evaluó.

Por su parte, Héctor Polino, de Consumidores Libres, destacó  como “un hecho positivo” que exista un listado de referencia que  sirva para controlar los precios acordados.
Reclamó que los productos se marquen con carteles indicadores  en los locales de venta porque “de lo contrario, será dificultoso,  cuando no imposible, ubicarlos en un local”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario