Economía

Consultora elogia la gestión de Sandleris

Paula Premrou, CEO de Portfolio Personal Inversiones, calificó con un "aprobado" el recorrido del plan del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para frenar la suba del dólar.

Martes 20 de Noviembre de 2018

Paula Premrou, CEO de Portfolio Personal Inversiones, calificó con un "aprobado" el recorrido del plan del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para frenar la suba del dólar. Lo felicitó porque "bajó la inestabilidad del tipo de cambio" pero alertó sobre el precio de los activos argentinos, que según la analista, muestran la "expectativa" que hay sobre si Macri logra la reelección el año próximo.

Sobre el tipo de cambio, Premrou señaló como acertado que el dólar se acercara al piso de la banda de flotación. "El dólar en $ 40 era un overshooting, Argentina terminaba siendo más competitiva que China con ese nivel; el desafío ahora es bajar la tasa de inflación con la continuidad del programa monetario", dijo.

Según la CEO de PPI, con el nuevo esquema con metas de agregados monetarios que restringe la economía "a partir de déficit cero, emisión cero, entre otros ceros, y en consecuencia esperamos que la recesión de la economía tome forma de V, en donde caemos mucho pero después se va a recuperar" dijo.

Ese rebote llegará según la experta cuando se empiece a controlar la inflación. "La volatilidad del tipo de cambio bajó, empezó a bajar la tasa, se aprobó el presupuesto, sólo queda ver cómo se comporta el tema social en los próximos meses, que no haya conflictividad", fantaseó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});