Economía

Construcción: el empleo formal crece a menor ritmo

El empleo formal en la industria de la construcción creció 9,7 por ciento en 2017.

Martes 27 de Febrero de 2018

El empleo formal en la industria de la construcción creció 9,7 por ciento en 2017, con un promedio de ocupación de 407.256 puestos de trabajo registrados y salarios que ese año aumentaron 35,1 por ciento, según el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), difundido ayer.

Aunque el balance anual es positivo, el relevamiento indica que durante el último mes del 2017 la tasa de crecimiento del empleo sectorial alcanzó al 12 por ciento interanual, y experimentó una nueva desaceleración por segundo mes consecutivo.

El Ieric explicó que si bien el número de puestos se encuentra por encima del promedio de la última década, aún se mantiene un 1,6 por ciento por debajo del 2015. Detalló, además, que el indicador de empleo promedio se ubicó en torno a los 14,2 puestos registrados por empresa en diciembre, marcando una retracción del 2,3 por ciento mensual, principalmente en los planteles medios de las firmas constructoras.

En cambio, las grandes constructoras resultaron ser en diciembre el segmento de mejor performance relativa: las empresas con plantel igual o superior a los mil trabajadores dieron cuenta de una expansión del 1,3 por ciento mensual, de manera inversa a la tendencia contractiva estacional, puntualizó el informe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario