Economía

Consejo del Salario: Tomada confía en alcanzar consenso "hoy mismo"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestó que confía alcanzar “hoy mismo” un consenso entre trabajadores y empleadores sobre el salario mínimo, a partir de la reunión de esta tarde del pleno del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Lunes 28 de Julio de 2008

Buenos Aires.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestó que confía alcanzar “hoy mismo” un consenso entre trabajadores y empleadores sobre el salario mínimo, a partir de la reunión de esta tarde del pleno del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En declaraciones a Radio América, Tomada dijo que esta tarde espera “poder concretar otra vez, por quinta vez, ese espacio de discusión de debate y finalmente de consenso que hemos podido construir en todas las oportunidades anteriores”.

“Apuesto a que si trabajamos duro ahora desde la mañana podamos tener el acuerdo hoy mismo. La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) me instruyó para que tratemos de alcanzar el consenso en el mismo día”, indicó el funcionario.

Las deliberaciones del pleno se iniciarán a las 17, en la sede de la cartera laboral, en Alem 650, del centro porteño.
El Consejo, presidido por el ministro Tomada, cuenta con 32 consejeros, 16 de los cuales corresponden al sector trabajador representado por las centrales gremiales CGT y CTA, y los otros 16 corresponden a cámaras empresarias y empleadores.

Por otro lado, el ministro refirió que “la presidenta ha dispuesto darle continuidad al funcionamiento del Consejo” y agregó que desde el gobierno esperan que “este espacio continuo de diálogo social siga funcionando de hoy en adelante”.

Explicó que “una de las alternativas” es que el incremento dispuesto en el salario mínimo “tenga dos actualizaciones”, para que se pague en dos oportunidades “como en años anteriores”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario