Economía

Conflicto por falta de pago de retiros voluntarios

La UOM convocó a los empleados y ex empleados de Electromecánica VIC, a movilizarse a las puertas de la empresa ubicada en Ecuador 451 bis.

Martes 12 de Febrero de 2019

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocó a los empleados y ex empleados de Electromecánica VIC, a movilizarse hoy a las 9 frente a las puertas de la empresa ubicada en Ecuador 451 bis, para protestar y de alguna manera pacificar el conflicto desatado a partir del incumplimiento por parte de la patronal del pago de los retiros voluntarios producidos en octubre pasado, y de los salarios de los los obreros activos.

"En octubre se firmó un convenio con la empresa que pasaba por un momento muy crítico. Más de 40 compañeros tomaron retiros y no se les está cumpliendo", explicó el titular del UOM Rosario, Antonio Donello. Tal situación generó malestar entre "los que están trabajando porque les están debiendo y su temor es que si les pagan a los que están afuera, no les van a pagar a los que están adentro".

"Este es un logro del gobierno nacional y sus políticas, que enfrenta a pobres contra pobres. Por eso mañana (por hoy) vamos a apoyar y explicar tanto a los de afuera y a los de adentro que lo que buscamos es que se cumpla el acuerdo, sin que se pierda nada de nada", afirmó.

Protesta en FM

Por otra parte, hoy a las 13.30 los trabajadores de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán realizarán una asamblea y conferencia de prensa frente al torreón de la fábrica (ruta 11 km 323) para "visibilizar la situación que están viviendo", aseguraron y plantearon que continúan con "el plan de lucha contra el brutal ajuste del gobierno nacional que ya se cuenta en cientos de despidos, cierre de fábricas y cambios en la figura jurídica de Fabricaciones Militares".

Participarán referentes de otras fábricas del país, Astilleros Río Santiago, Yacimientos Río Turbio, Vías Navegables e Inti, entre otros sectores también afectados por las políticas del Estado a la producción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});