Economía

Conflicto por despidos en una química del cordón

La empresa química Cloretil despidió ayer por la tarde a cuatro trabajadores, en medio de unr eclamo por salarios atrasados.

Viernes 13 de Septiembre de 2019

La empresa química Cloretil despidió ayer por la tarde a cuatro trabajadores. La decisión de la firma con instalaciones en Puerto General San Martín se dio en el marco de un reclamo que se estaba llevando a cabo por pago atrasado de salarios.

Ante esta situación, el Sindicato Químico de San Lorenzo resolvió un paro total de actividades e instaló una carpa en los portones de la planta, exigiendo la reincorporación de los operarios.

"Los trabajadores venían soportando que le abonaran las quincenas con retraso, inclusive a veces pagaban en dos veces, pero por más voluntad que haya, las personas tienen cuentas que pagar y no se puede esperar", explicó Julio Barroso, secretario general del gremio.

El sindicalista reconoció que la relación con los empresarios "es tensa". De hecho todavía adeudaban el pago de la paritaria nacional que se había acordado. "Dicen que la situación es complicada por el escenario de la industria en el país, por más que uno trate de comprender, le planteamos a la fábrica que la gente tiene que cobrar su sueldo".

En medio del reclamo que estaban efectuando, la fábrica despidió a cuatro trabajadores. Esto desencadenó en la carpa que fue emplazada en los portones de la planta, exigiendo la reincorporación inmediata.

"Veníamos llevando a cabo conversaciones desde hace tres años, ofrecimos distintas alternativas con la producción y acompañamos en lo que podemos esta situación, pero no queremos que repercuta en el salario o en los puestos de trabajo", sintetizó Barroso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario