Elecciones 2019

Confiado en un triunfo en primera vuelta

El candidato a vicepresidente Miguel Pichetto pronosticó un triunfo del oficialismo.

Lunes 08 de Julio de 2019

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, afirmó ayer que la principal medida de un segundo gobierno de Mauricio Macri sería "una gran convocatoria a la unidad nacional" y el llamado a un "acuerdo económico social".

A su vez, pronosticó un triunfo del oficialismo en las urnas en octubre próximo, "en primera vuelta", luego de un "escenario más parejo" en las Paso del 11 de agosto.

"Una gran convocatoria a la unidad nacional sería el eje central de la política que va a expresar el presidente, eso me lo ha ratificado", afirmó.

Agregó que Macri tiene "la oportunidad de dejar un gran legado", gracias a "un capitalismo inteligente, con defensa del interés nacional e integrado al mundo".

En esa línea, el histórico senador del PJ dijo que no tiene "nada que ver" y que está "alejado" del "peronismo que expresa una visión de izquierda", aunque sí cree en un justicialismo "democrático y republicano como soporte del sistema".

"Creo en una concertación democrática en el Congreso nacional de grandes acuerdos y no en un modelo de fractura de la democracia", señaló. Y criticó a los que "siempre están deseando que pase lo peor en la Argentina", para su propio beneficio político.

Luego, Pichetto negó que las opciones que expresan los economistas Roberto Lavagna y José Luis Espert puedan debilitar las chances del oficialismo de ganar en octubre.

Y cargó contra el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner al asegurar que no es "una opción para pelear en el escenario de la primera vuelta".

Sobre la firma del tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), el senador dijo que "la Argentina está frente a un desafío extraordinario" y que "el peor escenario es el que sostienen Alberto Fernández y Axel Kicillof (precandidatos a presidente y a gobernador de Buenos Aires, respectivamente), quienes definen el acuerdo como una tragedia".

"El país no volverá hacia atrás, hacia políticas económicas de intervención y esquemas muy rígidos en el control de las variables económicas. Estoy convencido de que, incluso asumiendo que se vivieron dificultades el año pasado por la devaluación, las cosas empiezan a mejorar y hay un plano de crecimiento sostenido", concluyó Pichetto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario