Economía

Conductores contentos con baja en precio de la nafta

Sábado 12 de Enero de 2008

Buenos Aires.- Los clientes de las estaciones de servicio porteñas de YPF y Petrobras manifestaron su satisfacción por el retroceso de los precios de los combustibles y explicitaron su deseo de los nuevos valores perduren en el tiempo.
Santiago Mendoza, un cliente de la estación de servicio YPF de Córdoba y Alem, se enteró de la buena nueva luego de cargar el tanque esta mañana.
“Al llenar el tanque de combustible me sorprendí ya que gasté 10 pesos menos de lo habitual. Hasta ayer llenar el tanque me costaba aproximadamente 70 pesos y hoy pagué 60”, dijo Mendoza a Télam.
“Se observan rebajas en los precios de los combustibles, ya que ayer la súper estaba 2,10 el litro, mientras que ahora esta 1,90, por lo que me ahorré 20 centavos”, acotó el conductor.
Casi a coro otros clientes de la estación de servicio coincidieron en aplaudir la rebaja en los precios y “rogar” para que no vuelvan a subir nuevamente.
Para quienes trabajan en la estación de Córdoba y Alem la cosa es menos sencilla. Allí los empleados aseguran que desde las primeras horas de la mañana la demanda “creció enormemente”.
“La baja en los precios de los combustibles sumada a que es una estación que está en unos de los puntos neurálgicos de la ciudad genera que haya demasiada demanda, con lo cual no alcanza el combustible y tampoco el personal”, dijo a Télam uno de los empleados del lugar.
Con respecto a los valores de ayer, el mismo empleado indicó que “bajaron lo que aumentó desde octubre a la fecha”, al tiempo que remarcó que “la gente no está muy al tanto de los nuevos precios de los combustibles. Hay gente se sorprende cuando llega el momento de pagar”, afirmó.
En otra estación porteña, en este caso la Petrobras Costanera, ubicada a la vera del río, un hombre entrado en canas -recién llegado de Uruguay- manifestaba su “sorpresa” con la baja de precios.
El señor, visitante hasta las primeras horas de hoy de la “bella Montevideo”, no paraba de enfatizar la diferencia de “casi medio dólar” que existe entre el precio del litro de nafta en Buenos Aires y el que pagan los automovilistas del “otro lado del Río de la Plata”.(Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario