Economía

Conciliación obligatoria en el conflicto de Metalkrom

El Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por los cinco despidos en la empresa Metalkrom.

Viernes 11 de Mayo de 2018

El Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por los cinco despidos en la empresa Metalkrom. La firma justificó la medida en el fracaso de su pedido para que la Empresa Provincial de la Energía retrotraiga la tarifa eléctrica a noviembre de 2016.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) desistió de realizar medidas de fuerza, mientras que la firma deberá reincorporar al personal cesanteado, aunque "se consensuó, no obstante, que se lo va a dispensar de prestar labores efectivas para garantizar la paz social dentro de la fábrica", explicó el abogado del gremio, Pablo Cerra.

Es que se vivieron momentos de alta tensión dentro de las instalaciones de Pasco al 1200 la semana pasada cuando los cinco despedidos se enteraron en sus puestos de trabajo de la decisión de la empresa y a medida que en sus hogares iban llegando los telegramas. "Para evitar conflictos en esta transición hasta que venza la conciliación obligatoria el 31 de mayo se acordó que se mantiene la relación laboral en esas condiciones", señaló Cerra.

La cartera laboral fijó nueva audiencia para el próximo 24 de mayo, aunque en el encuentro de ayer los dueños de la metalúrgica ratificaron en el Ministerio su postura de hacer efectivos los despidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario