Economía

Concejales, con obreros de la firma La Virginia

De la reunión participaron Eduardo Toniolli Marina Magnani, Norma López, Pitu Salinas y Eduardo Trasante.

Sábado 07 de Julio de 2018

Trabajadores de La Virginia se reunieron con concejales de Rosario para brindar detalles de las intimidaciones que recibieron por parte de personal de Gendarmería antes de que se iniciara una asamblea dentro de la fábrica.

   En el encuentro, que encabezó el edil Eduardo Toniolli, los trabajadores denunciaron que el miércoles de la semana pasada, mientras intentaban realizar una asamblea, personal de Gendarmería entró junto a personal jerárquico de la firma y abrieron la oficina de la delegada sindical para llevarse un megáfono, entre otros elementos.

   De la reunión participaron también los ediles Marina Magnani, Norma López, Pitu Salinas y Eduardo Trasante.

   Desde el sindicato relataron que el despliegue ilegal e intimidatorio se produjo con la intención de impedir la discusión de cómo exigirle a la empresa que les devuelvan las horas no pagadas por haber participado del paro general de la CGT del lunes pasado.

   "Entendemos que es de extrema gravedad que Gendarmería haya ingresado a un establecimiento fabril a amedrentar a trabajadoras y trabajadores que se encontraban realizando tareas propias de su actividad gremial", expresó Toniolli. La concejala Norma López, presidenta del bloque FpV-PJ, manifestó: "Vamos a acompañar a estos trabajadores en la lucha".

   Además, se aprobó en el Concejo Municipal un pedido de informes, también autoría de Norma López, que encomienda al Ejecutivo municipal que "se informe a ese cuerpo si existieron hechos que justificaren legalmente la intervención de personal de Gendarmería en las instalaciones del establecimiento La Virginia el día 27/06/2018".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario