Economía

Con pocas operaciones, el dólar blue araña $13

El Banco Central volvió a realizar inspecciones para controlar a las cuevas. En ese marco, escasean los negocios pero la divisa sube.

Jueves 18 de Junio de 2015

El temor a nuevos controles condicionó ayer la operatoria en el mercado cambiario de la city porteña, donde el dólar paralelo ganó nueve centavos, a $ 12,94 pesos, mientras que el “contado con liquidación” utilizado para fugar divisas a través de la compra de bonos, escaló diez centavos a $ 12,17.
    También el dólar oficial cotizó con una ligera tónica alcista, al subir medio centavo y cerrar la jornada a $ 9,01 comprador y $ 9,06 vendedor, marcando una brecha del 42,2% con el valor marginal. El Rosario, el dólar oficial cerró en 9,20 pesos.
    En la jornada pasada, el dólar “contado con liqui”, mediante el cual se compran títulos emitidos en dólares para venderlos en el exterior,  había registrado un alza de 21 centavos, con lo que se encuentra en los niveles más altos de los últimos dos meses.
    El dólar Bolsa también operó en alza, al registrar un incremento de 14 centavos y superar los 12 pesos, con lo que también se ubicó en los valores más altos del último bimestre.
    El aumento está vinculado con la menor oferta que se advierte en la plaza ante el temor a nuevos controles por parte del Banco Central, que compró 10 millones de dólares, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que esta vez no ocurrieron en el microcentro pero si en diversas zonas del conurbano.
    Allí tuvieron lugar dos  nuevos allanamientos a “cuevas” financieras, con órdenes libradas a cargo de la PSA, por el juzgado federal en lo criminal y correccional Nº 1.
   En ambos domicilios se encontraron diversos indicios de operaciones de cambio no autorizadas (documentos con operaciones y registro de las mismas de manera informal, estructura de ventanillas de atención al público, máquinas contadoras de billetes, etcétera).
     Además, se secuestraron 411.000 pesos argentinos, 11.500 dólares, 2.250 reales y 265 euros.
    Esta avanzada apunta a desalentar la compra de dólares blue que implique una baja en las cotizaciones y descomprimir las tensiones sobre los precios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS