Economía

Con escaso volumen, el precio del dólar tuvo poca variación

Por el feriado en EEUU, hubo poca actividad en la plaza local. El BCRA dispuso una nueva baja en las tasas de interés de las Leliq.

Martes 12 de Noviembre de 2019

El dólar para la venta al público subió ayer pocos centavos y cerró a $ 63, en una rueda con poco volumen por el feriado en Estados Unidos por el Día del Veterano. En el sector mayorista ganó 34 centavos y finalizó a $ 59,84.

El dólar contado con liquidación (CCL) cotizó en el mercado bursátil $ 76,83, mientras que el dólar MEP cotiza a $ 72,24, con una pérdida de 1,8 por ciento y 1,9 por ciento respectivamente.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja de 109 puntos básicos respecto del cierre del viernes al finalizar a 65,934 por ciento.

En cuanto a la política monetaria, el BCRA convalidó una baja en la tasa de Leliq de 16 puntos básicos respecto del cierre del viernes al finalizar a 63,047 por ciento. El total adjudicado fue de $ 138.110 millones sobre vencimientos por $ 198.010 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 59.900 millones.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que "en el mercado de cambios el volumen fue de 101 millones de dólares pactados".

En el mercado de futuros Rofex sólo se operaron u$s 38 millones por el feriado en Estados Unidos y los precios marcados subieron por modificación del spot, pero carece de relevancia ya que mañana contra el contado inmediato se normalizará al valor del viernes pasado.

El viernes pasado el panel líder se derrumbó casi 5 por ciento, como respuesta a la decisión de Morgan Stanley Capital Investment (MSCI) de quitar tres acciones argentinas del índice de emergentes, mientras los inversores aguardan señales políticas y económicas del nuevo presidente electo.

El riesgo país argentino superó el viernes los 2.400 puntos básicos y consolidó sus máximos en dos meses, como reacción a las dudas que genera una prevista reestructuración de deuda por parte del nuevo gobierno, a partir del 10 de diciembre, dijeron operadores.

Los bonos en dólares operaron ofrecidos desde el inicio de la jornada, y terminaron con bajas de entre 0,70 y 1,30 dólares en promedio para toda la curva. En la semana, acumularon caídas del 5,5 por ciento en promedio.

A su vez, los títulos en pesos operaron mayormente en baja durante la rueda aunque con un reducido volumen negociado, cayendo entre 0,3 por ciento y 3 por ciento en promedio, tanto para el tramo CER como en los floaters. Punta a punta en la semana dejaron subas de 2 por ciento promedio para el tramo CER mientras que los floaters operaron sin tendencia definida.

Las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 43.270 millones, tras bajar u$s 66 millones.

En Wall Street no hubo operaciones con bonos por el Día de los Veteranos pero sí se negociaron acciones. Los precios de los papeles privados cerraron con ligeras baja, ya que los operadores buscan claridad sobre el estado de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los comentarios del presidente Donald Trump crearon cierta incertidumbre sobre qué tan lejos iría Estados Unidos en la reducción de aranceles como parte de un acuerdo comercial preliminar.

El S&P 500 cayó 0,2 por ciento, el Dow Jones obtuvo una pequeña ganancia de 10 puntos, ó 0,04 por ciento, y el Nasdaq cayó 11 puntos, ó 0,1 por ciento,

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS