El presidente de la Confederación de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Marcelo Rovasio, explicó hoy que desde el jueves que viene “se planea un aumento programado, entre el 4 y 6 por ciento en las naftas, es algo que varía por producto y por ubicación geográfica”.
En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, explicó que “la nafta súper estaría en 12 pesos, la premium un peso más”, mientras que recordó que “hay una brecha de precio entre YPF y el resto de las compañías, las otras empresas están perdiendo clientes”.
“La política de precios es una decisión de cada compañía. Hay alguna modalidad de comercialización diferente, YPF es por venta y orden, es consignación y tiene rentabilidad fija, entonces el precio lo consigna YPF, en el resto de las banderas es por reventa, el precio lo pone el expendedor”, aclaró.
Rovasio en tanto no pudo precisar si este es el último aumento del año y dijo que “el sendero de incrementos que se planteó en el tiempo es producto de un acuerdo entre el gobierno y las empresas petroleroas, y es hasta mayo, habrá que ver cómo se acuerda el precio del barril de petróleo en el mercado interno”.