Economía

Con el alegato de Hijos, comienza el último tramo del juicio a 11 represores

El juicio a 11 agentes retirados de la policía de Santa Fe por crímenes de lesa humanidad en perjuicio de 155 víctimas continuará hoy con la ronda de alegatos.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

El juicio a 11 agentes retirados de la policía de Santa Fe por crímenes de lesa humanidad en perjuicio de 155 víctimas continuará hoy con la ronda de alegatos.

La megacausa es la tercera parte del expediente conocido como "Feced", por el apellido del fallecido comandante de Gendarmería Agustín Feced, que tuvo a su cargo la conducción de la policía de Rosario durante el terrorismo de Estado y el mayor centro clandestino de detenciones del sur santafesino, que funcionó en el Servicio de Informaciones (SI) policial, ubicado en Dorrego y San Lorenzo .

El juicio se inició en abril de 2018 y mañana se encaminará hacia sus tramos finales con la exposición de la querella de Hijos Rosario cuando la abogada de la agrupación Hijos, Nadia Schujman, brinde sus alegatos.

En el proceso están imputados por diferentes delitos como secuestros, tormentos, homicidios y desapariciones, los ex agentes Eduardo Dougour, Julio Fermoselle, Ramón Telmo Alcides Ibarra, José Rubén Lofiego, Mario Alfredo Marcote, Lucio César Nast, Ovidio Marcelo Olazagoitía, José Carlos Antonio Scortechini, Ernesto Vallejo, Ramón Rito Vergara y Héctor Gianola.

Todos ellos, menos Gianola, ya fueron condenados a distintas penas en los anteriores tramos de la causa Feced.

El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario, que lleva adelante las audiencias, está integrado por los jueces Lilia Graciela Carnero, Francisco Miño y Carlos Villafuerte Ruzo.

"El alegato es el momento en el que cada parte del proceso evalúa el desarrollo de la prueba producida a lo largo de las audiencias, los testimonios, la documentación aportada y, en el caso de las querellas es el tiempo de formular el pedido de pena", indicaron desde Hijos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS