Economía

Con diseño, confort y sustentable

Icon Brava Towers

Viernes 30 de Marzo de 2012

Para algunos arquitectos, el único concepto válido en estos tiempos es el de edificios o residencias sustentables, donde la incorporación de tecnologías que aprovechan los recursos naturales renovables y el uso racional de los materiales están en el tope de la lista. Esto, claro nada tiene que ver con perder la belleza o el confort, ya que las premisas de diseño para el proyecto ya fueron bien definidas y claras, primero crear un edificio de viviendas multifamiliares dotado de todo el confort  para sus usuarios, respetando su entorno y aprovechando sus visuales. 

Icon Brava Towers está ubicada en la parada 6 de playa brava, esta torre de 24 pisos funciona como un único conjunto volumétrico que ofrece belleza como eficacia, la organización de la planta permite visuales desde todos sus ambientes, maximizando las carpinterías de piso a techo para acentuar la visión espacial y la visual del entorno, que aprovecha como parte de su propia escenografía. Con vistas imponentes desde los departamentos como también desde los espacios comunes, ya sea de las piletas (tres de ellas descubiertas y una cubierta), los gimnasios, las salas de juegos o los quinchos para grandes encuentros grupales.

Dotada de energía eólica y solar, logra además una empatía con el medio ambiente que la vuelve destacable. Dos grandes ventiladores de eje vertical emplazados en los techos de la torre –que ya son un ícono marcado en la zona– proporcionan energía para los espacios comunes y las cocheras en un inteligente aprovechamiento del viento. Los paneles solares dispuestos en los techos de los 7 quinchos y de la piscina cubierta, estabilizan la energía que se precisa para esos espacios compartidos.

El resultado es uno de los edificios que es y seguirá siendo referente de este nuevo Punta del Este, donde la necesidad de crear sin alterar lo naturalmente creado forma parte de la agenda de todos.  En palabras de su propio arquitecto, “la obra casi en su totalidad se resuelve con el uso en las distintas variantes tecnológicas de estos elementos reafirmando nuestro concepto de racionalidad de los recursos”. 
 
Comentarios de Alex Alvira,  
Promotor de Ventas de Icon Brava Towers  
 
El edificio cuenta con plantas de 2 dormitorios, 3 dormitorios y 3 dormitorios más dependencias. El valor promedio de las plantas de dos dormitorios es de U$S 290.000, estas plantas son muy amplias. Algunos puntos que se destacan son, por ejemplo: sus terrazas, que tienen un promedio de 3.40m de ancho x 9.50m de largo. 

La ubicación en parada 6 de playa Brava, es una de las zonas preferidas por la mayoría de los turistas que nos visitan. El edificio tendrá gastos comunes muy bajos ya que se sustenta con energía propia para abastecer los subsuelos, palieres y ascensores; esto no obliga a los propietarios  a tener que alquilar sus departamentos para pagar las expensas, y en caso de quien desea rentarlo pueda contar con suculentas ganancias en sus alquileres.
 
Punta del Este se encuentra actualmente muy bien posicionada en la región, con un nivel turístico cada vez más importante y con ofertas de inversión que son muy atractivas. Los precios en la propiedad horizontal que se han manejado en estos últimos años han tenido un crecimiento seguro y sostenido.

Los inversores, la mayoría extranjeros, apuestan a comprar emprendimientos que empiezan de cero ya que éstos les han brindado ganancias que rondan el 15%  anual. Las reglas de inversión son claras y están amparadas por un sistema jurídico serio, reconocido internacionalmente, que le brinda seguridad en su inversión. Esta situación ha generado que cada vez sean más los inversores que confían en el mercado inmobiliario de Punta del Este.
A esto se le suma que verano a verano estamos recibiendo cada vez más turistas de diferentes nacionalidades. Creemos que esta situación seguirá en este curso dada la escases de tierra en la zona balnearia apta para desarrollar proyectos edilicios frentistas al mar, si a esto le sumamos el incremento en los costos de la construcción (materiales y mano de obra), creemos que pueda llegar a generar  un aumento en el valor del mt2  en el correr del año próximo cercano al18% de incremento. 

Empresa Suevia Administraciones Ltda.
Dirección: calle 29 entre 24 y Rbla. Brava - Punta del Este - URUGUAY -
Telfs.Fax. +598-42/ 440235/442334/444036 -Cel.-+598 99687360 -
Mail: alvira@adinet.com.uy - Web: www.sueviainmobiliaria.com
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS