Economía

"Como broma del 28 de diciembre está bien, pero en la realidad no existe ese número"

El titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García desmintió así los dichos de Guillermo Moreno quien aseguró que "con 100 pesos" se podrá hacer una buena cena para las fiestas y que el kilo de asado costará 20 pesos igual que el año pasado.

Miércoles 30 de Noviembre de 2011

El titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García desmintió los dichos de Guillermo Moreno quien aseguró que "con 100 pesos" se podrá hacer una buena cena para las fiestas y que el kilo de asado costará 20 pesos igual que el año pasado, aunque el secretario de Comercio Interior aclaró que el que así lo desea deberá ir al Mercado Central de Buenos Aires.

 “Como una broma del 28 de diciembre por el día de los inocentes está bien, pero como realidad no existe ese número. Hoy el asado de novillito, vaquillona y ternera está 40 pesos, a veinte le pueden dar dos kilos de puchero”, bromeó el pope de los carniceros en dialogo con "Dos tipos audaces" por La Ocho.

“Hoy del lechón no tenemos todavía precio pero estimado está arriba de los 50 pesos, el asado de novillo pesado, que es lo que hablan ellos, que es sobrante de exportación a nosotros nos lo están entregando a $28,50 o sea que a 20 pesos es imposible. A lo mejor tiene un arreglo con algún frigorífico que le haya sobrado asado durante todo el año y lo llevan al Mercado Central pero no creo que hagamos un tour desde todo el país al Mercado Central para comprarlo. Es una tomada de pelo y la gente no se lo cree, no engañan más a nadie”, disparó el referente de los carniceros de la región.

“El consumo está planchado, después del gran aumento de marzo-abril de este año quedó en un 25 % menos y todo eso está reflejado en la pérdida de trabajo en la cadena de la carne y por otro lado si tuviéramos un consumo como años atrás no tendríamos hacienda”, concluyó tajante José García.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario