Economía

Commodities: zafan los granos

Viernes 11 de Enero de 2008

La fuerte de caída de los mercados también afectó a los precios de los comodities, salvo para la mayoría de los granos.
  Petróleo: las perspectivas de menor consumo en EEUU y la seguridad de que Arabia Saudita bombeará todo el crudo necesario para asegurar la demanda tiraron el precio hacia la baja. El barril bajó dos dólares y cerró en 92 dólares.
  Oro: el preciado metal cerró ligeramente a la baja en Estados Unidos, devolviendo todas sus ganancias iniciales luego de alcanzar ayer otro récord.
  El oro es a menudo considerado como una alternativa para sostener al dólar, por ende el valor del metal usualmente aumenta cuando la moneda estadounidense cae.
  Granos en Chicago: el girasol ya orilla los 400 dólares y su demanda externa se mantiene firme. La soja subió 1,3 dólar y cerró en 307,4 dólares por tonelada. El trigo para enero 2009 aumentó 3,8 dólares y ya cotiza en 180 dólares la tonelada.
  En tanto, el maíz fue la excepción y bajó 1,6 dólar y cerró en 161 dólares. Los operadores estaban atentos al clima que afectaba a los cultivos argentinos, mientras que Meteorologix prevé condiciones cálidas y limitadas lluvias para la región.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario