Economía

Comienza la huelga de transportistas rurales

Los transportistas rurales iniciarán a la medianoche un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de la actualización de la tarifa del flete.

Martes 23 de Octubre de 2018

Los transportistas rurales iniciarán a la medianoche un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de la actualización de la tarifa del flete, lo que paralizará la actividad en los principales polos agroexportadores del país.

El paro será acompañado por manifestaciones de transportistas en los accesos a las principales ciudades de la Argentina y en las rutas nacionales y provinciales, aunque sin corte de tránsito, confirmó la abogada de la Fetra, Valeria Pardo.

Pardo indicó que el acuerdo tarifario alcanzado el 23 de agosto con los dadores de carga y el gobierno nacional se hizo con los costos relevados hasta julio, por lo que ya quedó "completamente desactualizado".

El gobierno oficializó el 7 de septiembre un aumento del 18 por ciento en la tarifa de referencia para el servicio del transporte automotor de cargas de cereales, oleaginosas y derivados después de un extenso conflicto con los transportistas.

"Pero en agosto, septiembre y en lo que va de octubre se han registrado aumentos muy significativos, sobre todo en combustibles, lo que fue impactando en ajustes de otros insumos", explicó.

Los transportistas de Fetra piden una actualización de la tarifa con cláusula gatillo. Asimismo, piden que se garantice que el pago de los fletes se realice dentro de los treinta días de realizado el viaje y que se implemente un sistema de distribución de cargas equitativa con el ferrocarril. Otro de los reclamos es el congelamiento del precio de los combustibles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});