Economía

Comenzaron las medidas del sindicato Camioneros

Los choferes de camiones comenzaron a aplicar "medidas sorpresivas" para reforzar su reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento.

Sábado 02 de Junio de 2018

Los choferes de camiones comenzaron a aplicar "medidas sorpresivas" para reforzar su reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento. En esa línea, el sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano activó las asambleas de trabajadores por ramas de actividad desde este mismo fin de semana. Eso impactará en la normal prestación de algunos servicios de transporte.

Las medidas de fuerza que habían sido anunciadas para el próximo lunes, pero Pablo Moyano advirtió que podrían anticiparse. "Son sorpresivos, por lo que no lo voy a anunciar públicamente", aclaró.

El jueves pasado fracasó la primera reunión paritaria entre el sindicato de Camioneros y la cámara empresaria, que ofreció un incremento salarial anual del 15 por ciento en tres cuotas, lo cual fue rechazado por los Moyano, que reclaman un 27 por ciento.

En caso de que el conflicto se profundice, podría haber complicaciones en el abastecimiento de supermercados, estaciones de servicio, cajeros automáticos o en el servicio de recolección de residuos.

"No sólo hemos rechazado este convenio a la baja, sino que no vamos a ser cómplices de esa mentira del 15 por ciento de inflación, que hoy es muchísimo más", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario