Economía

Combustibles: aseguran que YPF perdió mercado

La petrolera YPF redujo durante mayo en cuatro puntos su participación en el mercado de combustibles, al pasar del 57 por ciento de las ventas al 53 por ciento de market share, según el último informe elaborado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

Sábado 29 de Julio de 2017

La petrolera YPF redujo durante mayo en cuatro puntos su participación en el mercado de combustibles, al pasar del 57 por ciento de las ventas al 53 por ciento de market share, según el último informe elaborado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

El reporte, en el que se destacó que la venta total de combustibles líquidos al público arrojó una suba general del 6,04 por ciento, también analizó la participación porcentual de las compañías petroleras en el mercado.

Al respecto, la entidad destacó que al comparar mayo de 2017 frente a igual mes del año pasado, se observa "una notoria disminución en la participación de YPF producto a que en varias plazas sus precios no se diferencian sustancialmente de los precios de la competencia, como resultaba en otras épocas, donde la marca era símbolo de los menores precios".

"Hoy los precios de sus competidoras están a la par y en algunos casos por debajo", se resaltó en el trabajo de la cámara empresaria que reúne a todas las estaciones de servicio del país e impulsa en el Congreso nacional un proyecto que regule la comercialización de hidrocarburos.

Según Cecha, "YPF disminuyó su participación en un 4 por ciento", en tanto que otra empresa que ha cedido mercado es Axion, un 1 por ciento, aunque "en este caso los problemas de logística motivados por inconvenientes de producción en su planta de Campana generó menores despachos a sus estaciones de servicio". Lo contrario a estas caídas durante mayo es el de la petrolera Shell.-

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario