Economía

Cobertura de salud ajustada al bolsillo

La compañía lanza en Rosario Staff Médico, una nueva empresa para atender un segmento con menores ingresos

Domingo 26 de Mayo de 2019

Todo es una rueda. La caída de la actividad económica impacta directamente en la pérdida de poder adquisitivo, en el mejor de los casos, o directamente en la pérdida del empleo. En este escenario comienza el recorte de gastos en los hogares de los argentinos y uno de los rubros que comienzan a revisarse con más atención es el costo de la cobertura de salud. En ese marco, quienes son afiliados a un sistema de medicina prepaga comenzaron a cambiarse a planes más económicos e incluso a cambiar de empresa para acceder a un precio más conveniente.

En el sector salud hay un indicador que siguen atentamente todas las empresas y tiene que ver con la caída de planes prepagos. En épocas normales se considera aceptable que se ubique en 1,4. Actualmente está en 1,77.

Atentos a esta coyuntura, el Grupo Sancor Salud se diversificó y lanzó una segunda empresa de medicina privada: Staff Médico. Se trata de una nueva marca que apunta a posicionarse en un segmento de recursos más bajos pero que busca una buena cobertura. Desde la firma explicaron que se trata de una alternativa al alcance de todos, que ofrece servicios integrales para que las personas puedan elegir coberturas privadas de calidad más allá del impacto económico actual.

En un encuentro llevado a cabo en Rosario, el director general del Grupo Sancor Salud, Fernando Werlen, junto al director comercial, Daniel González, anunciaron los diversos desarrollos comerciales que conforman actualmente la compañía: Staff Médico, Trayectoria Seguros, Trayectoria Leasing y el relanzamiento de la Línea Empresas de Sancor Salud.

Con 45 años que avalan su experiencia en servicios de salud, más de 470.000 asociados y alrededor de 600 puntos de atención distribuidos estratégicamente en todo el país, la empresa transita un alentador presente y prevé un buen escenario a futuro. Como principal objetivo, Sancor Salud busca posicionarse para el año 2023 “top tres” de las prepagas nacionales y alcanzar los 750.000 asociados. Hoy está en el cuarto puesto.

Además, entre las estrategias para llegar a dicha meta se destacan la consolidación de su segmento corporativo con el desafío de sumar más de 150.000 cápitas, hasta la revisión constante de procesos y coberturas, todo signado por la innovación en sus productos y servicios.

Con un claro reconocimiento del escenario político económico, Werlen destacó: “Ante un escenario versátil la decisión fue apostar, al país y a nuestros asociados que siguen confiando en nosotros pese a las dificultades reales. Así, entendemos que es el momento de enfocarnos en nuevas oportunidades que sean de utilidad para la sociedad, es la posibilidad de generar cadenas de negocios y actividades productivas que den nuevas salidas, nuevas opciones”.

En este sentido, el director comercial de la compañía, también resaltó la importancia de la Línea Empresas, una propuesta diseñada para cuidar la salud de los trabajadores de todas las compañías, tanto pequeñas, como medianas y grandes, potenciando así el segmento corporativo y la política progresista promovida por la empresa.

Para fundamentar y contextualizar este escenario, González destacó. “Actualmente hay un poco más de 600.000 empresas activas. Según datos actuales, el mercado corporativo, con más de 1.700.000 beneficiarios representa más del 35% del mercado prepago total y más del 50% de los asociados que poseen las principales prepagas del país. Claramente debemos focalizar nuestras estrategias a este mercado”.

Nuevos desafíos

Staff Médico, la nueva marca de medicina privada llegará a rosario en septiembre. Ya está disponible en Mendoza, donde se testeo su puesta en marcha, y en Córdoba, Salta, Tucumán y Buenos Aires y en poco tiempo más también desembarcará en San Juan y Santiago del Estero.

Con planes que tendrán un costo un 30 y un 40% menos que el inicial en Sancor Salud (rondarán los 1.200 pesos por persona) la compañía que nació en Sunchales y cuenta con una gran presencia en todo el país apuesta a ganar terreno entre los argentinos que hoy están complicados económicamente.

Del otro lado de la punta, Sancor Salud también apunta a quienes buscan un servicio diferencia. En tiempos del auge de la homeopatía, la acupuntura y la medicina no tradicional, lanzaron la línea Exclusive, y pensando en los más jóvenes, presentaron Gen, que agrega servicios valorados por el segmento etario de 18 a 35, como guardería para sus mascotas para cuando viajan o asistencia al viajero.

En esta diversificación también nació Trayectoria Seguros, una compañía dedicada a la cobertura de seguros de personas, fundamentalmente abocada al ámbito empresarial y pensada para acompañar y estimular la actividad económica.

Trayectoria Leasing es otra de las últimas iniciativas, que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de los emprendedores con una propuesta destinada a generar nuevas oportunidades de negocio.

En un contexto adverso para las inversiones, Werlen destacó que “hay que estar cerca de los médicos y del acceso a la tecnología, que se puede hacer difícil para los prestadores, los sanatorios”.

A su vez, anunciaron el reciente reconocimiento internacional de Abacom, su novedosa aplicación para dar de alta a los asociados en menos de un minuto y sin consumir papel.

De esta manera, Sancor Salud busca consolidarse como grupo empresario, apostando a la presencia y al desarrollo continuo, redoblando esfuerzos y desafíos, teniendo una visión estudiada del contexto y del sistema, generando, nuevos caminos con estrategias creativas.

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