Economía

Cleri llamó a las fuerzas políticas a cerrar filas en defensa del fondo sojero

Dicho decreto presidencial será tratado el martes en la reunión de la Comisión Bicameral.

Sábado 08 de Septiembre de 2018

"Tenemos que cuidar a los santafesinos y santafesinas; estamos llamando a defender la provincia, por eso convocamos a todos los espacios políticos y, por supuesto, a todos los espacios del peronismo a través de nuestras autoridades partidarias", dijo ayer Marcos Cleri, tras reunirse con Ricardo Olivera, titular del PJ santafesino, con quien ratificó el compromiso de promover en el Congreso la restitución del Fondo Federal Solidario (fondo sojero), eliminado por decreto.

   Dicho decreto presidencial será tratado el martes en la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Trámite Legislativo, que el diputado Cleri integra.

   "En la comisión tenemos la facultad de rechazar el DNU, que significa un recorte de miles de millones de pesos en los ingresos de nuestra provincia y sus municipios y comunas. Por eso invitamos al gobernador, a los jefes comunales, concejales, legisladores provinciales, a participar de la reunión del martes y expresar allí con fuerza que los santafesinos y santafesinas no queremos más ajuste", remarcó el integrante de la bancada del FpV-PJ, quien se reunió con Olivera en Santa Fe, acompañado por la diputada nacional Silvina Frana y el diputado provincial Germán Bacarella.

   "Con el presidente del PJ compartimos la profunda preocupación por la crisis a la que nos llevó el gobierno de Mauricio Macri y el impacto que la eliminación del Fondo Federal tiene en las ciudades y pueblos de la provincia. El invitará a los dirigentes y referentes del peronismo a llegar a participar de la jornada del martes en el Congreso", informó Cleri.

   "Tenemos que cuidar a la gente, hay que frenar la profundización del ajuste que impulsa Macri mediante el acuerdo con el FMI. Porque hay otro modo de gestionar, hay otro modelo de desarrollo, que es con mercado interno, con empleo, con justicia social", agregó el legislador nacional santafesino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario