Economía

Cláusula gatillo: comercio logró un 6 por ciento en 3 cuotas

La suba se abonará en forma remunerativa y no será acumulativa, señalaron las cámaras del rubro.

Jueves 25 de Enero de 2018

El sindicato de empleados de Comercio y las cámaras del sector firmaron ayer un incremento salarial del 6% en tres cuotas de 2% cada una que serán abonadas en enero, febrero y marzo, como resultado de la activación de la cláusula gatillo de las paritarias del año anterior. La suba se abonará en forma remunerativa y no será acumulativa, señalaron las cámaras del rubro.

Se espera que en breve otros gremios también activen la cláusula gatillo, entre ellos el de empleados de la construcción de la Uocra.

El gobierno chaqueño ató la suba salarial que otorgará a estatales y docentes provinciales a la suerte de la colocación de deuda en el mercado internacional que realizará en febrero, por unos u$s 220 millones para cubrir un déficit fiscal estimado en $4.198 millones para 2018. Gremios educativos cuestionaron el techo salarial del 10% que ya adelantó la administración, y exigieron paritarias.

En Rosario, el sindicato de Recolectores amenaza con una medida de fuerza a raíz de la intención gobierno nacional de modificar el convenio colectivo del sector, y adelantó su adhesión a las medidas de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros anunciadas para el 22 de febrero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario