La Secretaría de Energía informó ayer que la producción de gas de diciembre fue la mejor para ese mes de los últimos trece años, con un total de 129 millones de metros cúbicos aproximados por día; mientras que la de petróleo fue de 559.000 barriles diarios, el mejor desempeño desde octubre de 2012.
El secretario Darío Martínez se mostró “muy contento con la producción histórica que logramos durante el 2021” en el que se batieron “récords de producción durante meses consecutivos, produciendo más gas argentino que nunca en nuestra historia”.
“Implementatmos el Plan Gas.Ar, del cual estamos muy orgullosos, que nos permitió aumentar la producción en un contexto global de crisis energética por falta de gas”, agregó Martínez.
Respecto de la producción petrolera, expresó que “cuando un país produce más, genera más trabajo, más pymes abren sus puertas y se suman al sector, desarrollamos más valor agregado y más tecnología nacional. Todos aspectos claves para la reactivación económica que atravesamos”.
Acero y consumo
Por otra parte, la Cámara Argentina del Acero informó que la producción de acero crudo registró un fuerte crecimiento de 35,5% a lo largo de 2021 respecto al año previo, impulsada esencialmente por los sectores de maquinaria agrícola, línea blanca, construcción e industria automotriz.
En tanto, la consultora Scentia informó que el consumo masivo alcanzó en diciembre un resultado positivo de 6,5%, el valor más alto del año, en línea con la tendencia de crecimiento que comenzó a mediados de 2021.
La consultora dijo que diciembre mostró crecimiento en el canal de los autoservicios (7,6%).