Economía

Cierran examen antidumping y fijan derecho de importación

El Ministerio de Economía  dispuso el cierre del examen a los fines del cálculo del derecho  de antidumping a las operaciones de exportación de rayos y rayos  con niples para bicicletas y motocicletas originarias de China.

Jueves 24 de Enero de 2008

Buenos Aires- El Ministerio de Economía  dispuso el cierre del examen a los fines del cálculo del derecho  de antidumping a las operaciones de exportación de rayos y rayos  con niples para bicicletas y motocicletas originarias de China.

Así fue dispuesto mediante un decreto publicado hoy en el  Boletín Oficial, en el que la cartera económica decidió mantener  vigente, a los fines del cálculo del derecho antidumping, los  valores mínimos de exportación FOB.

La medida establece además que cuando se despache a plaza este  tipo de mercadería a precios menores a los mínimos de exportación  FOB, el importador deberá pagar un derecho antidumping equivalente  a la diferencia entre esos valores y los precios de venta al  exterior FOB declarados.

La resolución 14/08 tendrá vigencia por el término de cinco  años y comenzará a regir a partir de la fecha de la firma. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario