Viernes 07 de Junio de 2019
El sindicato del seguro acordó paritarias con la Asociación de Cooperativas y Mutuales del Seguro y con el Comité Asegurador Argentino. Cerró un incremento del 5% para los meses de mayo y junio, que impactará sobre el cálculo de aguinaldo y vacaciones, de acuerdo a lo que manifestó Jorge Sola, secretario gremial de la organización a nivel nacional.
Con la última actualización se logró que el incremento en los últimos 12 meses alcance un 50%.
Por otra parte, el sindicato de trabajadores de peaje (Sutracovi), cerró su paritaria con concesionaria de autopista Santa Fe y de Unidades Ejecutoras en un 15%, con cláusula de revisión. El acuerdo se desdobla: 12% desde abril y 3% más en junio.
Camioneros
En tanto, el sindicato de Camioneros solicitó formalmente a la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) la apertura de las paritarias. Reclama una recomposición del 46%.
El referente local de camioneros alineado a los Moyano, Juan Chulich aseguró que hay 23 mil trabajadores camioneros en Santa Fe, que se benficiarán con el acuerdo que se alcance en esta negociación.