Unos tres mil rosarinos se congregaron anoche en el Monumento a la Bandera con un menú de reclamos al Poder Judicial y al Senado nacional para que les quiten los fueros parlamentarios a Cristina Kirchner con el fin último de ver presa a la ex presidenta.
El 21A en Rosario juntó, mayormente, a parte de la base electoral de Cambiemos. Agitada por el escándalo que se desató con las revelaciones del cuaderno del chofer Oscar Centeno, la multitud coreó consignas y mostró carteles contra Cristina y todo lo que para ellos representa el kirchnerismo. "Chorros, devuelvan lo robado", "Cristina ladrona, el pueblo no perdona", "Desafuero a los ladrones", fueron algunas frases que se escucharon en la fría noche de protesta.
También adjuntaron al reclamo la "extinción de dominio", una ley que está pendiente en el Senado, con el objetivo de recuperar para el erario público dinero y bienes que provengan de actividades ilícitas.
Los manifestantes apuntaron además hacia los senadores peronistas, a quienes consideran responsables de no haber permitido el allanamiento a las viviendas de Cristina y de retacear apoyo para que salga la ley de extinción de dominio. Independientemente del sector que representan dentro del PJ, la gente identificada con el oficialismo señala a todo el peronismo como "cómplice de Cristina y de la corrupción". Por eso, hubo también algún que otro cartel haciendo referencia a Miguel Angel Pichetto.
Pasadas las 19, el horario de la convocatoria, la multitud cantó el Himno Nacional y volvieron a entonar cánticos contra el kirchnerismo. El "se va a acabar, esa costumbre de robar" se hizo sonoro una y otra vez.
El dato novedoso de esta protesta fue que la gente hizo suya las sentencias del NSB (No Somos Boludos) que popularizó el actor Alfredo Casero, a la par que también exclamaron, aunque de manera tibia, el "queremos flan".
El acto, convocado desde las redes, tuvo además la participación de dirigentes de Cambiemos..
El "cuadernogate" activó la protesta contra el peronismo y el kirchnerismo.