Economía

Ciciliani ratificó que la provincia está dispuesta a darle ayuda económica a la empresa Vasalli

La ministra de la Producción aseguró que "si los trabajadores necesitan subsididos para afrontar estos periodos de crisis los van a tener". No obstante, advirtió que se va a estudiar si las compañías que tienen problemas son "sustentables".

Viernes 15 de Diciembre de 2017

La ministra de la Producción Alicia Ciciliani ratificó que el gobierno provincial está dispuesto a ayudar a las empresas santafesinas que se encuentran en situación de crisis, aunque advirtió que iniciará un proceso de relevamiento tendiente a determinar si la operación de estos emprendimientos es sustentable.

"Si los trabajadores necesitan subsidios para afrontar estos periodos de crisis los van a tener y si no se solucionó el conflicto seguirán", aseguró la funcionaria provincial en relación con el conflicto gremial suscitado en la empresa Vasalli, y añadió: "No obstante, está claro que si no puede pagar los salarios la empresa no tiene ninguna sustentabilidad".

"Si vos tenés un sistema y no generás ingresos para afrotnar tus gastos obviamente es insustentable", enfatizó Ciciliani en declaraciones a "Trascendental", en La Ocho, y le disparó un tiro por elevación a la Nación: "Si vos decís que hay crisis fiscal a nivel nacional, significa que todo lo que cobrás no alcanza para pagar todo lo que gastás".
"El gobierno se puede endeudar un día o dos, un año o dos, pero alguna solución de fondo tiene que encontrar porque sino no es sustentable, a las empresas pasa lo mismo"

"Vos te podés endeudar un día o dos, un año o dos, pero alguna solución de fondo tenés que encontrar porque sino no sos sustentable, a las empresas pasa lo mismo", señaló la ministra provinical, quien detalló que, además del conflicto en Vasalli, en Santa Fe atraviesan situaciones de crisis la fundición Martínez y una alcoholera que da trabajo en el norte provincial.
"Claro que estamos dispuestos a ayudar, se termina un periodo y se inicia otro y vamos a colaborar en todo lo que podamos, también vamos a estudiar, junto con el ministro de Trabajo Julio Genesini, la sustentabilidad de estas empresas", concluyó Cicilini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario