Economía

Chrysler recibió ayuda del gobierno de EEUU por u$s 4.00o millones

La empresa automotriz  estadounidense Chrysler confirmó hoy que el Departamento del  Tesoro concretó en la víspera una primera inyección de capital por  más de 4.000 millones de dólares.

Sábado 03 de Enero de 2009

Washington- La empresa automotriz  estadounidense Chrysler confirmó hoy que el Departamento del  Tesoro concretó en la víspera una primera inyección de capital por  más de 4.000 millones de dólares.

“Este dinero permite al grupo reestructurarse, mientras  perseguimos nuestro objetivo de desarrollar automóviles y camiones  de bajo consumo y alta calidad”, declaró Robert Nardelli, director  de la compañía con sede en Detroit, Michigan, según un cable de la  agencia DPA.

En tanto, su competidora General Motors ya recibió el  miércoles pasado los primeros 4.000 millones de dólares del total  de 13.400 millones previstos en el paquete de rescate estatal.

Washington prometió a mediados de diciembre estas ayudas a los  gigantes del sector, uno de los principales afectados por la  crisis financiera internacional. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS