La operatoria en el Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario estuvo nuevamente marcada por los vaivenes externos. Esta vez el saldo fue negativo ante la importante caída que mostraron todos los mercados en Estados Unidos.

La operatoria en el Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario estuvo nuevamente marcada por los vaivenes externos. Esta vez el saldo fue negativo ante la importante caída que mostraron todos los mercados en Estados Unidos.
Los operadores locales igualmente esperaron hasta tarde que la caída no fuera tan grande para que las ofertas compradoras se acercaran a los precios de la jornada previa. Sin embargo, los precios de los granos gruesos mostraron el mayor impacto.
En Chicago todos los productos finalizaron con bajas por las pérdidas en los mercados futuros del petróleo y el oro. El complejo oleaginoso reportó una baja aún mayor por la noticia de que China estaría evaluando liberar los stocks de aceites vegetales luego de que los precios alcanzaran niveles récord e impactaran sobre la economía asiática.
La caída de los precios en Chicago, de 18 dólares en el poroto y 44 dólares en el aceite, impactó en los precios locales aunque éstos no disminuyeron en la misma magnitud por la necesidad de las fábricas de mercadería física. Con este panorama, las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, San Martín y Ricardone pagaban 1100 con entrega hasta el 11/03, igual que en General Lagos pero con entrega desde el 07/03 hasta el 11/03, mientras que otra fábrica en San Martín y en instalaciones de Ricardone quedó a 1060 pesos con descarga inmediata.
El precio de la soja de la próxima cosecha acusó la fuerte caída externa. Para entrega en mayo las fábricas de San Lorenzo, San Martín y Arroyo Seco pagaron 340 dólares, igual que la exportación para Ramallo. Los precios del cereal mostraron importantes bajas, mayormente relacionadas a la caída externa. Al comienzo de la jornada los precios pagados por los exportadores eran mejores pero a medida que los futuros en Chicago bajaron hasta el máximo permitido en la jornada de negociación las ofertas compradoras fueron disminuyendo. La exportación para Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Rosario, General Lagos, Ramallo, Arroyo Seco y San Nicolás con descarga inmediata se pagó 495 pesos, igual que en San Martín hasta el 11/03 y en General Lagos desde el 10/03.
En tanto para el trigo continúan sin aparecer compradores interesados en el cereal.