Economía

Chicago: caen los precios de granos tras larga sequía en Argentina

Los precios de la soja, el maíz y el trigo se replegaron netamente ayer en el mercado futuro de Chicago, debido a previsiones de lluvia en Argentina, afectado por una prolongada sequía, informó la agencia internacional de noticias AFP en un despacho fechado en esa ciudad norteamericana.

Miércoles 28 de Enero de 2009

Buenos Aires.- Los precios de la soja, el maíz y el trigo se replegaron netamente ayer en el mercado futuro de Chicago, debido a previsiones de lluvia en Argentina, afectado por una prolongada sequía, informó la agencia internacional de noticias AFP en un despacho fechado en esa ciudad norteamericana.

Dado que las cotizaciones estaban sostenidas por la falta de lluvia en Argentina, “se observaron tomas de ganancias”, explicó Dax Wedemeyer, de US Commodities, agrga la información.

“La situación es muy difícil desde hace varias semanas, con los cultivos afectados por la sequía”, dijo.

El contrato de granos de soja para entrega en marzo terminó en caída de 33 centavos, a 9,76 dólares el bushel (35 l). El aceite de soja y las tortas del mismo grano también retrocedieron.

El contrato de maíz con el mismo vencimiento perdió 16,25 centavos a 3,7750 dólares el bushel, mientras el contrato de trigo, también para marzo, cerró en baja de 7,75 centavos, a 5,8475 dólares el bushel.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario