Economía

Chale expuso sobre el plan integral de suelo productivo en el Concejo

La iniciativa busca sistematizar y reunir en un único cuerpo normativo las regulaciones relativas al uso productivo del suelo, para darle mayor simplicidad a los trámites relativos a las radicaciones productivas

Sábado 21 de Noviembre de 2020

El secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Chale, expuso el Plan Integral de Suelo e Inversiones Productivas en el Concejo municipal. “Trabajaremos para incorporar las modificaciones propuestas por los ediles en función de no cambiar el espíritu central de la norma, que es aliviar cargas y bajar costos”, dijo el funcionario. La idea es generar beneficios fiscales y agilizar los procedimientos para las nuevas radicaciones.

Chale participó de un encuentro virtual junto a la subsecretaria de Producción, María Eugenia Giovannoni, y la directora general de Desarrollo Industrial, Melina Martínez, en el ámbito de las comisiones de Planeamiento y Producción.

A través de la plataforma Zoom, Chale detalló la iniciativa que busca sistematizar y reunir en un único cuerpo normativo las regulaciones relativas al uso productivo del suelo, con el propósito de lograr mayor simplicidad y celeridad en los trámites relativos a las radicaciones productivas.

El proyecto plantea la promoción de aquellas áreas de la ciudad con mayor dotación de infraestructura y servicios, y establece mecanismos para la convivencia en zonas de integración entre la producción primaria agroecológica y su cadena de valor, alentando la producción local de alimentos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS