Economía

"Chacareros de pie" hacen el acampe antes del tractorazo al Monumento a la Bandera

Mañana a la mañana realizarán una marcha para reclamar por la baja del precio internacional y la gran presión impositiva que atraviesa el sector.    

Martes 22 de Septiembre de 2015

Productores agropecuarios autoconvocados del sur de la provincia realizan una acampe en Alvear, en la "previa" de la marcha que realizarán mañana con tractores hasta el Monumento a la Bandera para reclamar un cambio en la política agropecuaria.

Los manifestantes, agrupados en Chacareros de pie, acampan a la vera de la autopista a Buenos Aires, frente a la planta de General Motors. Mañana a las 9.30 marcharán con los tractores para entrar a Rosario por Oroño, Pellegrini, avenida Belgrano y finalmente llegar hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde reclamarán por la baja del precio internacional y la gran presión impositiva que atraviesa el sector.

El movimiento reúne a productores de una veintena de pueblos de la zona sur de Santa Fe y Gran Buenos Aires, que desde hace varios meses se reúnen para denunciar la crítica situación económica por la que atraviesan.

“Marchamos con tractores al Monumento porque es nuestro símbolo y lugar, pero sabemos bien que Dios atiende solo en Capital”, dijeron en un comunicado. Aspiran a concretar un “gran tractorazo” y resolver “si llegó la hora de marchar a Casa Rosada”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS