Economía

CES: la meca de las nuevas tecnologías

Las Vegas se transformó una vez más en la meca de la tecnología. Del 7 al 10 de enero se realizó el Consumer Electronics Show.

Domingo 12 de Enero de 2020

Las Vegas se transformó una vez más en la meca de la tecnología. Del 7 al 10 de enero se realizó el Consumer Electronics Show (CES) que reunió a más de 175.000 visitantes y más de 4.500 expositores presentaron sus últimas innovaciones tecnológicas. Pantallas cada vez más delgadas y flexibles, robots cada vez más creativos y amigables, televisores verticales, automóviles con paneles solares incorporados en el techo y hasta cepillos de dientes inteligentes fueron algunas de las principales atracciones.

Durante la feria de tecnología más grande el mundo Samsung es pionero en la movilidad basada en 5G con el lanzamiento de Digital Cockpit 2020, que utiliza 5G para vincular funciones dentro y fuera del vehículo y proporcionar experiencias conectadas para conductores y pasajeros por igual. Digital Cockpit 2020 es el tercer desarrollo conjunto entre Samsung Electronics y Harman International, y combina las tecnologías de telecomunicaciones, semiconductores y pantallas de Samsung con la experiencia automotriz de Harman.

La solución permite conexiones bidireccionales sin fisuras entre el hogar, la oficina y todos los demás espacios que los usuarios pueden visitar, al tiempo que proporciona experiencias personalizadas e información y entretenimiento en el automóvil.

Samsung también presentó su línea de QLED 8K de próxima generación que aprovecha el poder de la tecnología de inteligencia artificial (IA) mejorada para optimizar el audio, el video y las capacidades inteligentes. “La resolución 8K tiene el potencial de transformar nuestra industria. Las pantallas de más de 75’ son el segmento de más rápido crecimiento en el mercado, y es en ese segmento donde la resolución 8K es más significativa”, dijo Joe Stinziano, Director de negocios de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics America.

Por su parte, Asus anuncia los nuevos portátiles TUF Gaming para alcanzar el próximo nivel de gaming. Los portátiles TUF Gaming A15 y F15 de 15 pulgadas y A17 y F17 de 17 pulgadas ofrecen un alto rendimiento y confiabilidad en un formato compacto. Vienen con hasta AMD de 4ª generación Ryzen y Procesadores Intel® para portátiles o de 10ª generación.

Como creadores del primer teléfono móvil hace más de 45 años, Motorola se caracteriza por marcar hitos históricos en el mundo tecnológico. En CES presenta la evolución del celular plegable que marcó a toda una generación: el Razr, un ícono de la moda que definió parte de la cultura pop. El nuevo motorola Razr es el primer smartphone con pantalla flexible plegable con formato flip, que se dobla completamente en el medio, ofreciendo al usuario una experiencia única, pero al mismo tiempo se trata de un equipo súper familiar para el usuario.

El Razr resuelve uno de los principales problemas reales de los consumidores: poseer un aparato compacto y portable, sin sacrificar una de las características que los consumidores más valoran, el tamaño de la pantalla.

Otra gran compañía que estuvo presente fue John Deere. La firma del ciervo volvió a exponer en el CES de Las Vegas acercando aún más la agricultura a la tecnología. Como parte de su exhibición, la compañía presentará el pulverizador autopropulsado R4038 equipado con tecnología de avanzada y con un botalón de fibra de carbono de 120 pies de ancho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario