Economía

Cerró una tradicional ortopedia y dejó a siete empleados en la calle

Los empleados denunciaron la situación ante la Asociación de Empleados de Comercio (AEC).

Sábado 30 de Marzo de 2019

Ortopedia Americana, el histórico comercio de venta y reparación de elementos ortopédicos, bajó sus persianas y dejó en la calle a siete trabajadores mercantiles, cuyas antigüedades van desde los 25 a los 30 años. Los empleados denunciaron la situación ante la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), que reclamó que se realice una audiencia urgente en el Ministerio de Trabajo.

Ortopedia Americana funcionó durante 30 años en Corrientes y Santa Fe. Según relataron los empleados, el tradicional comercio, propiedad de Mario Francisco Gaspar, pasó hace un tiempo a manos de sus hijos, momento en el cual, denunciaron, "habría comenzado el vaciamiento de la empresa". Según esos testimonios, en los últimos tiempos se direccionaban trabajos y pedidos de compra hacia una ortopedia de calle Paraguay, ligada a los mismos dueños.

Los empleados no recibieron telegramas de despidos pero se enteraron de que estaban cesantes porque un escribano los esperaba en la puerta del local para notificarlos del "despido sin causa". Inmediatamente, se e hicieron presentes en la Asociación Empleados de Comercio, donde fueron recibidos y asesorados por miembros directivos y por abogados.

El sindicato pedirá el lunes de la semana próxima una audiencia con carácter de urgente al Ministerio de Trabajo, oportunidad en que se exigirá la inmediata reincorporación de los empleados mercantiles sosteniendo que "se está frente a una maniobra fraudulenta con mucho olor a vaciamiento".

La crisis económica que golpea a todos los sectores, se ensañó en la última semana con el comercio. Los mercantiles protestaron ayer frente al local de Musimundo en la peatonal Córdoba para reclamar la reubicación de los 20 empleados despedidos por l cierre del local de Eva Perón al 7000.

Desde la empresa argumentaron que debido a la gran caída de las ventas y los feroces tarifazos con altas sumas en las facturas de luz y gas, sumado el costo de alquiler los llevó al cierre de la sucursal. Ayer, los mercantiles se movilizaron acompañados por la Asociación de Empleados de Comercio (AEC).

La cadena de electrodomésticos Musimundo cuenta con un total de siete sucursales en Rosario y más de 120 empleados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});